Estudios e Informes Técnicos
 

SMC Arquitectos, en forma complementaria al desarrollo de proyectos, realiza diferentes estudios e informes técnicos, parte de los cuales se describen a continuación.
 

 

 

Bases Técnicas: Desarrollo de Bases Técnicas para Contratos de Servicios de Ingeniería y/o Construcción.

 

Evaluaciones técnicas: Evaluación de antecedentes presentados por licitantes de contratos de diseño y/o construcción, incluye aclaraciones a los proponentes, ordenamiento de la información y recomendación técnica al Cliente.

 

 

 

Se entrega soporte al Cliente en la revisión exhaustiva de planos y documentos de arquitectura e ingeniería de contratos de terceros, con profesionales especialistas de cada área. Estas revisiones se realizan en el marco de los procedimientos de calidad y de control de proyectos específicos del Cliente.

 

 

 

ASESORIA TECNICA DE LICITACION DE CONTRATOS
CONTRAPARTE DE DISEÑO DE TERCEROS
ANALISIS TECNICO/ECONOMICOS O TRADE OFF
ESTUDIOS DE SEGURIDAD

Se realizan estudios técnicos/económicos de alternativas de materiales o sistemas constructivos para optar por aquellos que presenten las mejores ventajas tanto técnicas como económicas para aplicar en un proyecto.

 

 

 

Se desarrollan estudios de seguridad de diseños de edificios, considerando criterios de diseño de seguridad y la normativa específica aplicable, de manera de verificar y optimizar las instalaciones en esta área. Los estudios incluyen diseño de circulaciones, escaleras y salidas de escape, y estudios de carga combustible con propuestas de soluciones técnicas pasivas de los elementos de cada edificio.